Blog
Herramientas

Imagen de la Nota

integra

La importancia del Onboarding


ONBOARDING

Bienvenido a Bordo

 

 

Una de las funciones del departamento de Recursos Humanos (RR.HH.) de las empresas es llevar a cabo procesos de selección, reclutamiento y contratación de personal para cubrir vacantes dentro de la organización y cumplir con los objetivos.

El Onboarding forma parte del proceso de reclutamiento y su objetivo es dar la bienvenida a los nuevos integrantes y proporcionarles las herramientas necesarias para el desempeño de sus labores. 


Lo anterior impactará de forma positiva al colaborador y le permitirá integrarse al ambiente laboral y entender sus funciones. 


Dicho proceso debe agotarse por personal de RR.HH. y considerar lo siguiente:


  • Dar a conocer al colaborador detalladamente las características del puesto.
  • Designarle su área de trabajo con las condiciones necesarias para que lleve a cabo sus funciones.
  • Hacer entrega de agenda con los contactos de la empresa con quienes tendrá relación (Dirección general, contraloría, contabilidad, RR.HH., Jurídico, Jefe inmediato, personal a cargo, etc.).
  • Entregar Herramientas de Trabajo correspondientes al puesto, y con ello contribuir en su productividad desde el inicio de la relación laboral. (Computadora, Tablet, Móvil, Vehículo, etc).
  • Uniforme, Gafete, claves de acceso, correo electrónico, tarjetas de presentación, medio de transporte, etc.

 

Recomendamos llevar a cabo un Onboarding sin prisas y ordenado, así mismo elaborar los oficios de asignación de herramientas y uniformes de trabajo, contrato de comodato en caso de asignar vehículo y demás documentación relacionada. Documentos que deberán  firmarse por el colaborador contratado y el titular de RR.HH. en representación de la empresa e incluirse dentro del expediente laboral del colaborador.

 

 

LIC. MARIANO CASTILLO DE LA ISLA.

Director de Integra RH Does the Job






Nuestra Dirección

José Obregón 141
Contacto.sonora@integrarh.mx
Tel. (662) 216 7136

Nuestra Dirección

José Obregón 141
Contacto.sonora@integrarh.mx
Tel. (662) 216 7136