Blog
Herramientas

Imagen de la Nota

integra

RR.HH. La Columna Vertebral de las Empresas


Hoy en día es mas recurrente la preocupación de las empresas por llevar a cabo de manera correcta sus procesos administrativos y operativos, desde pago de impuestos, nóminas, carga social, proveedores, liquidaciones, cobranza, etc. Lo anterior exige contar con un departamento administrativo y personal capacitado para su desarrollo, así mismo tener bien estructurado el departamento de Recursos Humanos (RR.HH.), el cual identifico como “la columna vertebral de la empresa” y defino como el área encargada de realizar labores de selección de personal, contratación, implementación y manejo de expediente de los colaboradores, formación y trato directo al personal para conseguir los objetivos fijados. 

 

Desafortunadamente algunas empresas carecen de dicha área o departamento y delegan tan importante función al personal contable – administrativo, y con ello pretenden cumplir parcialmente las obligaciones patronales establecidas en los ordenamientos legales relacionados.

 

Recomendamos contar con un área estructurada de RR.HH. que permita a la empresa llevar controles en sus procesos de contratación de personal, reclutamientos efectivos,  y una correcta integración del expediente laboral de los colaboradores y con ello contribuír al cumplimiento de obligaciones patronales y poder enfrentar inspecciones laborales o visitas domiciliarias por parte de las autoridades como SAT, IMSS e INFONAVIT.  

 

Por lo anterior,  recomendamos ampliamente a la empresa Integra RH Does the Job, la cual cuenta con una Plataforma 24/7 (software) especializada en manejo de RR.HH. con diversos módulos como: información laboral y personal del colaborador, expediente laboral digital, herramientas de trabajo, uniformes de trabajo, evaluaciones, médica RH, calculadora salarial, entre otros. 

En lo personal la defino como una Plataforma segura y confiable que permite a las empresas  llevar un control total de los expedientes  de sus colaboradores. 

 

LIC. MARIANO CASTILLO DE LA ISLA.

Socio de Grupo Castillo y Abogado especializado en Derecho Laboral y Seguridad Social






Nuestra Dirección

José Obregón 141
Contacto.sonora@integrarh.mx
Tel. (662) 216 7136

Nuestra Dirección

José Obregón 141
Contacto.sonora@integrarh.mx
Tel. (662) 216 7136