Noticias + Blog


Imagen de la Nota

IMSS Autoriza permiso para tramitar en línea solicitud por incapacidad


Por primera vez en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Consejo Técnico aprobó un “Permiso especial por contingencia epidémica – pandémica”, el cual, se relaciona con la declaratoria de pandemia que decretó la Organización Mundial de Salud (OMS), con la finalidad de facilitar el trámite de incapacidad al derechohabiente y evitar su visita al médico. 

En el caso de que el colaborador presente síntomas relacionado con el Covid-19 podrá acceder desde casa por medio de la aplicación del IMSS y solicitar incapacidad por 14 días, mismos que pueden ser prorrogables si persisten o se agudizan síntomas.


Su proceso es el siguiente:


  1. El colaborador vía electrónica deberá llenar cuestionario,
  2. El IMSS asigna posibilidad de contagio y,
  3. Decide si hay motivo para el otorgamiento del permiso


De ser procedente se envía al domicilio del colaborador un equipo médico (cubre bocas, alcohol gel, antiséptico y termómetro) para evitar contagio a la familia.


Una vez otorgado el permiso, el IMSS envía incapacidad digital al patrón, contacta al asegurado para verificación de su cuenta bancaria y posteriormente hacer su depósito correspondiente. 

El objetivo es romper con la cadena de transmisión, evitar propagación del virus y concentración en las oficinas de salud manteniendo sana distancia. 





Comparte esta historia. Selecciona tu red social.