Por primera vez en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Consejo Técnico aprobó un “Permiso especial por contingencia epidémica – pandémica”, el cual, se relaciona con la declaratoria de pandemia que decretó la Organización Mundial de Salud (OMS), con la finalidad de facilitar el trámite de incapacidad al derechohabiente y evitar su visita al médico.
En el caso de que el colaborador presente síntomas relacionado con el Covid-19 podrá acceder desde casa por medio de la aplicación del IMSS y solicitar incapacidad por 14 días, mismos que pueden ser prorrogables si persisten o se agudizan síntomas.
Su proceso es el siguiente:
De ser procedente se envía al domicilio del colaborador un equipo médico (cubre bocas, alcohol gel, antiséptico y termómetro) para evitar contagio a la familia.
Una vez otorgado el permiso, el IMSS envía incapacidad digital al patrón, contacta al asegurado para verificación de su cuenta bancaria y posteriormente hacer su depósito correspondiente.
El objetivo es romper con la cadena de transmisión, evitar propagación del virus y concentración en las oficinas de salud manteniendo sana distancia.
Nuestra Dirección
José Obregón 141
Contacto.sonora@integrarh.mx
Tel. (662) 216 7136
Nuestra Dirección
José Obregón 141
Contacto.sonora@integrarh.mx
Tel. (662) 216 7136