Blog
Herramientas

Imagen de la Nota

integra

Motiva a tus colaboradores que trabajan en Home Office


¿Qué pueden hacer las empresas para asegurarse de que sus equipos se mantengan motivados, productivos y responsables, todo mientras hacen malabarismos con las nuevas realidades de estar completamente remotos?



Si bien es mucho para manejar, hay varios enfoques que las organizaciones pueden tomar para facilitar un poco la transición a sus empleados.


1.- Abordar las preocupaciones de bienestar


Dada la incertidumbre de las circunstancias actuales, los empleados se encuentran bajo mucho estrés físico y mental en este momento. Esto puede hacer que sea difícil concentrarse en cualquier cosa, y mucho menos en el trabajo. Las empresas pueden aliviar parte de esta carga ofreciendo soluciones para abordar los problemas de bienestar. Aquí hay algunas ideas para considerar:


  • Realice controles más suaves. Este también es un buen momento para realizar más controles "suaves" con su equipo. Esto significa comunicarse con las personas, fuera de sus encuentros personales más formales, para ver cómo les está yendo y si hay algo que necesiten. Esto se puede hacer a través de mensaje de texto o mediante un chat de video rápido.


  • Es importante abordar la salud de sus empleados con una actitud realista. Si intentas fingir que todo es normal y adoptas un enfoque de "negocios como siempre", no estás creando el espacio que tus equipos pueden necesitar para hablar sobre sus luchas; esto puede causar aún más ansiedad y estrés. En su lugar, reconozca que este será un viaje difícil y emocional para todos. Pero también ordene con el hecho de que superarán esto juntos y aún encontrarán formas de tener éxito como empresa, a pesar de las circunstancias.


2.- Encuentra nuevas formas de fortalecer el equipo


      Una gran parte de lo que impulsa el nivel de motivación, responsabilidad y productividad de un empleado son sus compañeros de equipo. Cuando sus empleados establecen relaciones sólidas con las personas con las que trabajan, es más probable que se esfuercen, mantengan a todos informados sobre en qué están trabajando y se sientan inspirados para producir su mejor trabajo.


  • Apóyese en reuniones virtuales. Las reuniones de la comunidad virtual también son una excelente manera de fortalecer las relaciones en los equipos. Algunos equipos organizan regularmente eventos divertidos como lecciones de cocina y programas de espectáculos y narraciones para que los demás se sientan conectados entre sí.


3.- Reconocer el gran trabajo

     

       Reconocer el gran trabajo que se está realizando en su organización es una forma eficaz de mantener el ánimo en alto. Demuestra que aprecia los esfuerzos de sus empleados, especialmente en momentos en los que puede resultar más difícil ser productivo y motivado. En lo que respecta al reconocimiento, hay algunas opciones que puede considerar:   

   

  • Apreciación de igual a igual: que los empleados se animen entre sí es más importante que nunca.


  • Recompensas nominadas por el gerente: para más allá del desempeño o las contribuciones clave (como aplastar una reunión de ventas o mejorar un proceso importante de la empresa), el reconocimiento impulsado por el gerente es el camino a seguir. Este tipo de reconocimiento es poderoso porque fortalece el vínculo empleado-gerente y define expectativas claras sobre lo que constituye un comportamiento digno de recompensa.


  • Recompensas trimestrales: Finalmente, las recompensas trimestrales son una excelente manera de celebrar a los empleados que logran logros clave, marcan metas importantes o que realmente viven y respiran los valores de su empresa.






Nuestra Dirección

José Obregón 141
Contacto.sonora@integrarh.mx
Tel. (662) 216 7136

Nuestra Dirección

José Obregón 141
Contacto.sonora@integrarh.mx
Tel. (662) 216 7136