Noticias + Blog


Imagen de la Nota

Motiva a tus colaboradores que trabajan en Home Office


¿Qué pueden hacer las empresas para asegurarse de que sus equipos se mantengan motivados, productivos y responsables, todo mientras hacen malabarismos con las nuevas realidades de estar completamente remotos?



Si bien es mucho para manejar, hay varios enfoques que las organizaciones pueden tomar para facilitar un poco la transición a sus empleados.


1.- Abordar las preocupaciones de bienestar


Dada la incertidumbre de las circunstancias actuales, los empleados se encuentran bajo mucho estrés físico y mental en este momento. Esto puede hacer que sea difícil concentrarse en cualquier cosa, y mucho menos en el trabajo. Las empresas pueden aliviar parte de esta carga ofreciendo soluciones para abordar los problemas de bienestar. Aquí hay algunas ideas para considerar:




2.- Encuentra nuevas formas de fortalecer el equipo


      Una gran parte de lo que impulsa el nivel de motivación, responsabilidad y productividad de un empleado son sus compañeros de equipo. Cuando sus empleados establecen relaciones sólidas con las personas con las que trabajan, es más probable que se esfuercen, mantengan a todos informados sobre en qué están trabajando y se sientan inspirados para producir su mejor trabajo.



3.- Reconocer el gran trabajo

     

       Reconocer el gran trabajo que se está realizando en su organización es una forma eficaz de mantener el ánimo en alto. Demuestra que aprecia los esfuerzos de sus empleados, especialmente en momentos en los que puede resultar más difícil ser productivo y motivado. En lo que respecta al reconocimiento, hay algunas opciones que puede considerar:   

   







Comparte esta historia. Selecciona tu red social.